ASIGNATURA | CIENCIAS NATURALES | BLOQUE III | ¿Cómo transformamos la naturaleza? | ||
TEMA 1 | Relación entre las propiedades de los materiales y su consumo responsable | ||||
APRENDIZAJES ESPERADOS |
| ||||
SUGERENCIAS DIDÁCTICAS | |||||
Actividad 1 ¿plástico o papel? (página 87) Considere ejemplos de materiales de uso común, como plástico, madera, papel, cerámica, barro, vidrio y metal, de manera que los estudiantes puedan compararlos tomando en cuenta sus propiedades (flexibilidad, dureza, permeabilidad, resistencia, entre otras), con la intención de reconocer que algunos tienen ventajas sobre otros, por ejemplo, el utilizar bolsas de plástico o papel. Actividad 2. Propiedades de los materiales y su uso práctico. (página 89) Promueva una investigación del costo económico y ambiental del proceso de elaboración y desecho de productos tanto de papel como de plástico. Haga énfasis en estos dos materiales, que suelen ser los de mayor uso en el contexto familiar y escolar del alumno, sin embargo, pueden considerarse otros de uso común. Destaque que el plástico tarda mucho tiempo en degradarse y oriente la reflexión de los estudiantes hacia la importancia del consumo responsable de artículos producidos con ese material. Actividad 3. ¿Cuáles se pueden utilizar varias veces? (página 90) Actividad Consulta: http://www.semarnat.gob.mx/informacionambiental/Pages/index.aspx y http://www.reciclarencasa.com.ar/ VIDEO | |||||
REFERENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS | RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS | ||||
Páginas
| Geografía Formación cívica y ética | ||||
| | ||||
jueves, 15 de diciembre de 2011
Planeación de Ciencias Naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario